jueves, 5 de diciembre de 2013

Viajeros Agarren sus Maletas y ¡Vámonos!



Agarren sus maletas   

Ya se acerca una nueva temporada para vacacionar. Fin de año para relajarse, conocer, reunirse con la otra parte de la familia y pasar las fiestas decembrinas o para irse de crucero a cualquier parte con su pareja, o… solo. Muchos ya, hasta tienen casi todo listo con la asesoría de Mundo Hampton, su agencia de viajes de confianza. Por eso esta vez toca hablar de las maletas, ese objeto imprescindible para trasladarse a otro sitio y salir de la rutina.
El DRAE define este adminiculo, en su primera acepción, como especie de caja o cofre pequeño de cuero, lona u otras materias, que sirve para guardar en viajes o traslados ropa u otras cosas y se puede llevar a mano.

Todo viaje debe empezar por la elección del equipaje. Para escoger la maleta adecuada donde llevará sus pertenencias se debe tomar en cuenta la duración, el destino, el transporte a usar y el número de personas que van a salir juntas. No es lo mismo viajar al hemisferio Norte en la época decembrina que al Sur. Tampoco es igual un viaje de tres días que uno de 15. Ni qué decir de viajar en auto o en avión, o tren ¡Dígame cuando viaja toda la familia! ¡Uf! Entonces hay que saber algunos truquitos.

Últimamente en todas partes se ve sólo maletas con ruedas por la comodidad de llevarla sin cargar tanto peso, Si le gusta estar cómodo escoja las que traen 4 ruedas; si la maleta es grande, las ruedas deben ser fuertes. Ud. sólo las empuja y ellas van solitas. Procure que tenga candado por seguridad, así no la forrará con plástico, lo que implica un gasto adicional. Identifíquelas muy bien con su nombre y teléfono; además amarre o coloque algún elemento diferenciador, como una cinta de raso de color o una etiqueta con sus datos. Así no tendrá dudas a la hora de recogerla en la correa asignada para el equipaje.
 

Averigüe previamente con la aerolínea cómo es la regla de los pesos y tamaños para que no se lleve sorpresas desagradables durante el Chek in, el día fijado para partir, tanto los que lleva en la mano como los que son facturados, hay diferencias entre las compañías aéreas. Hay personas que tienen una balanza de gancho para pesar las maletas en casa, se adquieren en las tiendas especializadas. Es excelente opción para no estar en aeropuertos sacando cosas de más en las maletas.

En viajes transoceánicos de varias horas de vuelo, es recomendable hacerse con un reposacabezas, un antifaz para dormir, así como tapones para los oídos, todo ello para facilitarnos conciliar el sueño en el avión. Un accesorio muy útil cuando viajamos al extranjero es un adaptador universal para los distintos sistemas de enchufes.

Si viaja a un lugar con mucha pluviosidad también hay que tener en cuenta que algunas maletas se pueden desteñir fácilmente si cae agua sobre ellas, es posible que manche sus pertenencias. Para estos casos lo más recomendable son las valijas rígidas.

Para viajes de pocos días lleve una maleta pequeña, del tipo trolley o carry on (menor de 55 cms.) de manera que pueda colocarla en el avión y así no esperará nada por su valija. Si va en plan de trabajo eso le ahorrará tiempo. Si lleva cosas delicadas es mejor una de material rígido. También se puede optar por un morral como equipaje de mano, dan más libertad de movimiento. Fíjese que tenga varios compartimientos para organizar mejor las cosas.

En los viajes de más de tres días, lo mejor son las maletas medianas (entre 56 cms. y 69 cms.) para cada persona o una grande para las parejas. Si demorara más de quince días es mejor un equipaje grande de 70 a 80 cmts, resistente. Si va lejos, lo mejor son las valijas rígidas de Polipropileno o de Policarbonato, las hay variadísimas, son muy ligeras y no se deforman. No las llene mucho para dejar espacio a las compras. En un viaje con varios destinos, escalas o un trayecto muy variado, el equipaje está en continuo movimiento por lo que hay que tener en cuenta que se va a mover de un lugar a otro, es recomendable llevar una maleta rígida no muy grande. Lo mismo vale si se viaja en tren, porque hay que correr para ubicar el andén y el vagón que corresponde según el boleto.

Para viajes cortos y en auto, los materiales de la maleta deben ser blandos, de poliéster, ajustables en el maletero.

En los viajes familiares largos, en cuanto a distancia y tiempo, también se imponen los equipajes rígidos de ruedas. Lo mejor es usar varias maletas de diferentes tamaños que permitan empacar los diferentes elementos como ropa, juguetes y demás artículos necesarios separadamente. Para estos casos existen sets de equipaje que resultan muy convenientes.

“Por la maleta se saca al pasajero”, dice el dicho popular. Disfrute su viaje y no olvide sacar una valija la noche del 31 de diciembre para que en 2014 vuelva a viajar.

Adalgisa Maduro B.
CNP 3.352



Fuente http://es.wikipedia.org
http://www.susmaletas.com
http://www.eluniversalsanantonio.mx
http://maletasgreenwich.com/
http://www.maletasok.com/blog/

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Maravillas de la isla de Coche


Maravillas de la isla de Coche

Nuevamente hay un viaje en puertas o… mejor aún, en avión. Cuando vayan a Coche no se limiten a permanecer en la playa La Punta, anímense a recorrer parte de los 61 kilómetros cuadrados de esta hermana menor de Margarita. Los hoteles ofrecen un servicio en camionetas pick up equipadas con bebidas y un guía que le echa todo el cuento de los puntos de parada. Las fotos de Matteo Pittoni, un italiano enamorado de la naturaleza caribeña, dan cuenta de tanta maravilla. No se lo pierdan este fin de año.

Adalgisa Maduro

CNP 3.352


La Salamandra, mascota del hotel,  posó coqueta como buena venezolana

Entrando a la cabaña luego de un chapuzón en la playa y preparándose para el recorrido

La primera parada fue en Playa El Amor

El cementerio de conchas ofrece innumerables formas caprichosas. De allí sacan el polvo de nácar que utilizan en la industria cosmética











La secuencia es magnífica. Los pelícanos indiferentes al paso de la camioneta, pero bastó un aplauso del guía, para que levantaran inmediatamente el vuelo perturbadas en su paz. Todo un espectáculo





 San Pedro, la capital de Coche, municipio Villalba. Fue fundada en 1526


La piedra El Piache. Dice la tradición que si esta piedra llegara a caer, la isla desaparecería