domingo, 6 de abril de 2014

Aruba, Bonaire y Curazao

El ABC 

del Caribe

Una aventura inolvidable muy cerca de casa y con excelentes ofertas para todos los bolsillos



¡Bon Bini! Dice el anuncio que recibe en el aeropuerto internacional a los miles de visitantes que llegan semanalmente de todas partes del mundo a Aruba, Bonaire o Curazao en busca de sol, playa, relax y diversión.
Hay cruceros todo el año
Muchos nombres han recibido estas islas caribeñas herederas de la tradición colonial europea, vecinas de la costa occidental venezolana: Antillas Neerlandesas, Indias Occidentales Holandesas, islas de Sotavento, pero desde 2010 son los Países Bajos Insulares, cuando adquirieron un nuevo estatus administrativo, que les  proporciona autonomía de la madre patria: Holanda, pero siempre con una relación político administrativa muy estrecha. También se les ha llamado el ABC del  Caribe, y últimamente es el Caribe Neerlandés, formado por las isla de Aruba, Curazao, Bonaire, Saint Maarten, San Eustaquio y Sab, esta tres últimas ubicadas al este de las Islas Vírgenes en el grupo de las islas  de Barlovento.
Aparte de su excelente clima tropical, otro de sus valores agregados es la excelente ubicación geográfica que las mantiene muy alejadas de la zona de huracanes en el Caribe, lo que las hace muy competitivas durante todo el año y punto de parada obligada de las enormes embarcaciones de los cruceros que las visitan con bastante frecuencia.
Las tres islas satisfacen los deseos más exigentes 

Su oferta turística es muy variada, tanto en alojamiento, como en gastronomía y diversión. Confortables hoteles, resorts y posadas con cálidas playas y palmeras, ofrecen lo mejor de la comida antillana, casinos, discotecas, tiendas, paseos, excursiones, con  especial énfasis en el submarinismo y el snorkel, deportes náuticos. Hay para todas las necesidades y presupuestos. Si se desea un ambiente tranquilo, Bonaire es muy apropiado; aunque tiene mayor superficie que Aruba y está más cerca de Curazao, es menos poblada. En Aruba el ambiente es playero, más de diversión. En tanto que Curazao, la mayor de las tres, es cosmopolita, hay más espectáculos culturales y el comercio y el área financiera están muy desarrollados.
Comparten un origen colonial común que se manifiesta en sus expresiones culturales: arquitectónicas, tradiciones y en la lengua.  Tienen 3 idiomas oficiales: el papiamento es el más hablado (mezcla de español, portugués, arawak y diversas lenguas africanas); el neerlandés, que fue la única lengua oficial hasta 2007, y el inglés . El español aunque no es oficial, por la cercanía con Venezuela y la presencia de otras minorías provenientes de algunos países hispanohablantes, tiene una gran aceptación.
Durante la colonia fueron centros del tráfico de esclavos provenientes de África.  Estos encontraron la manera de combinar los idiomas europeos con sus lenguas de origen. A diferencia de otras mezclas criollas, el papiamentu es hablado en todos los ámbitos sociales. Este lenguaje se ha transformado en el elemento más importante de la identidad de las islas.
Su moneda es el florín, pero reciben dólares y euros en los comercios y restaurantes.
Aruba es la de mayor desarrollo turístico
Aruba, con 180 kms cuadrados, está situada apenas a 15 kilómetros al norte del Cabo de San Román, Venezuela, en las aguas cálidas del sur del Caribe que se caracterizan por sus hermosas playas de arena blanca; el clima es seco, por lo que rara vez hay un día de lluvia. Su capital es Oranjestad. Está muy desarrollada turísticamente hablando, aunque es la más pequeña de las islas.
El buceo, una opción preferidas en Bonaire 

Bonaire se ubica a 30 millas de Curazao, a 50 millas al norte de Venezuela, y a 86 millas al este de Aruba. Tiene 288 kms cuadrados. Siempre disfruta de la ventaja de la luz del día durante 12 horas. Se ha ganado una reputación de ser una de las islas más conscientes del medio ambiente en el Caribe. Su capital es Kralendijk . El Carnaval es el mayor evento cultural en Bonaire, con varios desfiles en los que participan jóvenes  y ancianos. Otra actividad importante es la Regata Anual.
Puente de Willemstad, la capital de Curazao  


Curazao es la isla más grande de las tres, con una superficie de 444 kms cuadrados. Su página web invita así: “Su paisaje bellamente escarpado provee una cantidad de diversiones. Conquiste los espacios abiertos de la isla y disfrute del fascinante excursionismo, ciclismo, y paseos ATV. Zambúllase en los misteriosos y coloridos mundos submarinos en más de 60 localidades de buceo. Relájese en las playas tanto íntimas como recluidas. Explore la joya de Curazao, su capital, Willemstad,  un vivaz puerto de revendedores de gran categoría, restaurantes y lugares nocturnos. Cualesquiera que sean sus intereses, Curazao le promete una magnífica experiencia de viaje”.
¡Anímese! todo no puede ser drama, también hay alegría, comedia, además, cuenta con la asesoría de los expertos de Mundo Hampton. ¡Llame ya!

Adalgisa Maduro
CNP 3.352

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos encanta que participes con nosotros.
Visitanos www.mundohampton.com