jueves, 10 de abril de 2014

PUNTA CANA

El Caribe a sus pies

 “No hay tierra tan hermosa como la mía bañada por los mares de blanca espuma parece una gaviota de blancas plumas. Dormida en las orillas del ancho mar. Quisqueya la tierra de mis amores…” 

Rafael Hernández, (compositor puertorriqueño, enamorado de Santo Domingo), Quisqueya


 Existe una diversidad de elecciones en cuanto a la estadía, desde hoteles lujosos de cinco estrellas hasta los más pequeños y económicos




Mar, sol, arena, palmeras, agua de coco, ron,  merengue y relax… ¡ahhh!  Cuando el Almirante Cristóbal Colón, en su primer viaje, en 1492, puso sus pies en la isla La Española se imaginó que había llegado a la India, nunca que estaba en una tierra desconocida y que provocaría tantos sueños de aventuras, tanta riqueza, tanta belleza. Esa curiosidad por el nuevo continente sigue atrayendo, no solamente a los habitantes del Viejo Continente sino a todo aquél subyugado por la calidez del Caribe, deseoso de descanso durante todo el año.
Esta isla es una de las Antillas Mayores y mucho tiempo después de tanta historia se dividió en dos países: Haití, al oeste y República Dominicana al este. A la parte oriental de La Española también la han llamado Quisqueya. Fue homenajeada por el compositor puertorriqueño Rafael Hernández Marín, quien señaló en la primera estrofa de su canción Quisqueya que “No hay tierra tan hermosa como la mía –refiriéndose a Santo Domingo-, bañada por los mares de blanca espuma parece una gaviota de blancas plumas. Dormida en las orillas del ancho mar. Quisqueya la tierra de mis amores…”
Entre tanta costa de República Dominicana destaca una franja de 50 kilómetros de playas de arenas blancas, aguas cálidas y cristalinas: Punta Cana, el mayor de sus destinos turísticos, en la provincia de La Altagracia,  justo en la costa este, en el punto de la isla donde se unen el Océano Atlántico y el Mar Caribe, ubicación perfecta para navegar y ver ballenas, ya que aquí la parte del océano es más cálido y más tranquilo. Es conocida por sus exuberantes cocoteros, allí crece la especie “cana” que le da el nombre al lugar. Se puede ver algunos de los mejores campos de golf a nivel internacional, a sólo 30 kms del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, sigue después la muy conocida Playa Bávaro, Playa Uvero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian.
El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente, abundan las algas en algunas áreas, y la climatología es constante, con temperaturas medias anuales de 26°C, el intervalo de temperaturas es de unos doce grados, desde los 20 °C en invierno hasta los 32 °C de máxima entre abril y noviembre. Los meses más "fríos" son febrero y marzo y los más cálidos agosto y septiembre. El Mar Caribe es, durante todo el año, más caliente que el Océano Atlántico. Recuerde en todo momento el protector solar.
La salinidad de los mares dominicanos es, en general, muy alta (36 partes por mil), debido a la gran evaporación de la región, la cual es favorecida por el viento y las altas temperaturas del aire y de las aguas.
El voltaje es de 120 V, aunque la mayoría de los hoteles están adaptados a 220 V. La moneda local es el peso dominicano, aunque también se aceptan el dólar estadounidense y el euro en la mayoría de comercios y hoteles.


En Punta Cana encontrará el resort perfecto para sus vacaciones, entre ellos el Hard Rock Hotel & Casino, ya sea en familia o para disfrutar del mejor golf, la salud, si es que está planificando su luna de miel, si quiere divertirse como soltero o simplemente si se encuentra en viaje corporativo, aquí lo encontrará todo. Los venezolanos no necesitan visa para entrar a República Dominicana.
Existe una diversidad de elecciones en cuanto a la estadía, desde hoteles lujosos de cinco estrellas hasta hoteles más pequeños y económicos. Dentro de las cadenas hoteleras más reconocidas se encuentran la cadena Barceló que cuenta con seis hoteles, mientras que la cadena Sol Meliá cuenta con tres hoteles lujosos. Ofertan diferentes paquetes de servicio y su valor dependerá del tipo de habitación, sin embargo, incluyen la disponibilidad de usar todos los servicios: habitación, restaurantes, salones lujosos, bares, servicio de guardería, playa, piscina, sauna, gimnasio, jacuzzi, conexión Wi Fi, lavado/planchado, caja fuerte, entre otros.
Los hoteles tienen servicio de excursiones que ofrecen diferentes alternativas durante el día, tales como: visitar la ciudad de Santo Domingo y recorrer sus lugares históricos, museos, visita a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Higüey, visita a La Catedral de la Virgen de Altagracia en Higüey, entre otros.
Los paseos por la jungla tropical no pueden faltar, tampoco la visita a una casa de campo, recorridos por los sembradíos de productos tropicales, pida que lo lleven a una playa desierta o a un río para hacer tubing donde se podrá dar un baño con aguas frescas, entre otras actividades. Es común que una comida dominicana se incluya en el recorrido. Otra opción es un paseo guiado a caballo por franjas de playa desierta.
Si está cansado de los deportes acuáticos, paseos a caballo y tomar el sol en las playas de Punta Cana, hay un montón de actividades que se pueden contratar, parques marinos como el Marinarium Marine Park y la Reserva Ecológica de Punta Cana, parques de Animales como el Manatí Park que están todos muy cerca de todas las áreas hoteleras.
Cerca de allí, se puede tomar un barco hasta la Isla de los Delfines, visitar el sistema de cuevas Boca de Diablo. Si hay tiempo, también se puede visitar el pintoresco pueblo de Boca de Yuma y la casa de Ponce de León en San Rafael de Yuma a una hora de Punta Cana e incluso tomar un avión en un día de excursión hasta la península de Samaná.
La gran infraestructura hotelera unida a las facilidades del aeropuerto internacional Punta Cana (PUJ) estratégicamente ubicado y las infinitas opciones de excursiones y actividades en la zona hacen de Punta Cana el destino ideal para divertirse al ritmo del merengue y la bachata. Eso sí, cuando vaya no  deje de probar el café dominicano, el mamajuana, el dulce de leche, el mamoncillo y bailar con un(a) dominicano(a).
¡Decídase pronto, reserve como siempre en Mundo Hampton!

Adalgisa Maduro
CNP 3.352

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos encanta que participes con nosotros.
Visitanos www.mundohampton.com