jueves, 26 de septiembre de 2013

La mejor forma de Viajar en Avion


En el cielo el tiempo pasa volando...



Hace unos cuantos años volar en avión de un sitio a otro era una pesadilla para muchos. 
Aunque aún existen personas que sienten miedo de esos aparatos, está comprobado que los accidentes aéreos son menos frecuentes que los ocurridos en las carreteras y autopistas. El piloto Mark Gerchick publicó recientemente un libro llamado Upright and Locked Position: Not-So-Comfortable Truths about Air Travel Today (W.W. Norton & Company) en el que indicaba que las posibilidades de fallecer en un accidente de aviación son, efectivamente, muy bajas. Tan sólo ha habido un accidente con víctimas mortales en Estados Unidos entre 2007 y 2011, y en él fallecieron 50 personas. Eso supone un reducido porcentaje de una muerte entre 23 millones. Definitivamente es la manera más rápida de desplazamiento que hasta ahora tiene el ser humano, cuando llegue la “teletransportación”, la cosas serán diferentes... Mientras tanto, aceptemos pues que es lo más rápido y seguro, sobre todo para largas distancias.

Las crisis económicas que están azotando al mundo entero ha obligado a las aerolíneas a introducir algunos cambios en los que no han salido beneficiados los pasajeros, como por ejemplo, la reducción del espacio entre los asientos de la clase económica para vender más boletos. “Una encuesta a turistas de todo el mundo del portal de viajes y turismo Trip Adivisor –informa el portal viajesboletin.com- reflejó que las principales quejas de las personas que viajan en avión son el achicamiento de los asientos, el espacio entre las filas y la mala calidad del catering”. Asegura también que la primera petición para mejorar el servicio radica en el mayor espacio para las piernas y un reposapiés, para que estos no queden perpendiculares al suelo. Esta petición se hace con mayor énfasis en los vuelos interoceánicos o con más de cinco horas de vuelo. Sin embargo más pasajes para vender y asientos más livianos, algo que puede representar un costo de hasta 10 millones de dólares anuales, hacen que esta petición sea desestimada. Al menos queda la oportunidad de pararse y dar pequeños paseos por los pasillos para aliviar la circulación de las extremidades.



Comodidad ante todo!
Hay quienes no saben qué ponerse para viajar en el avión.  No viaje queriendo parecer una actriz o actor de cine, ellos suelen tener jets privados y viajan vestidos con sencillez. La regla de oro dice que la comodidad debe prevalecer, se puede ir cómodamente elegante. Tome en consideración que dentro del avión el ambiente es más que fresco, un abrigo sencillo será útil para paliar el frío moderado por tantas horas, a pesar de la cobija que encontrará en su asiento. 

En la página modafamosos.about.com dan algunos consejos muy sensatos: 

Busca ropa en colores oscuros para evitar manchas y roces, sobre todo si va a embarcarse en un viaje largo y con escalas. Prefiera materiales flexibles, como el algodón, y evite la seda, el raso y los brillos en general.
En cuanto a zapatos, escoja tacones cuadrados no muy altos, que son más cómodos y manejables a la hora de caminar largos trayectos, y siempre quedan elegantes. Puede optar también por unas plataformas medianas o botas, chatas, o con un tacón bajo y cuadrado. Las sandalias no son muy recomendables,  puede sentir frío durante el vuelo. Una buena idea es llevar un par de calcetines en el bolso de mano, para cuando estés sentada en el avión.
Una chaqueta clásica, franela de algodón, pantalones de jean y botas lo harán sentir cómodo. Los pantalones harem son ideales para viajar, porque son holgados, y aún siguen vigentes. Una blusa suelta, un pantalón de algodón y zapatos chatos. Prefiera siempre prendas amplias, aireadas y confortables.
Evite la ropa ajustada, es muy poco conveniente para las horas que van a pasar sentados. Nada de pantimedias de nylon, minifaldas, y los vestidos strapless o con tirantes tipo espagueti, quedan mejor en la playa.
Recuerde llevar una almohada de herradura para apoyar su cabeza, dormirá mejor.
En su bolso de mano lleve lo imprescindible, sus artículos de uso personal sin que excedan los 90 ml  -hay restricciones para los líquidos-, sus medicinas, sus documentos, su dinero. Elija uno que tenga varios compartimientos con cierre. No lo recargue, sus hombros y su espalda se lo agradecerán.

¡Bueno y que tenga feliz viaje! Adiós trabajo, adiós estrés. Días felices los esperan, ¡ríndanse! 


Adalgisa Maduro
CNP 3352

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos encanta que participes con nosotros.
Visitanos www.mundohampton.com