lunes, 29 de julio de 2013

¡Llegó el momento de hacer las maletas!



Bueno, ya tiene los boletos, las reservaciones del hotel, traslados y los dólares para el viaje que tanto ha esperado. Ahora toca pensar en lo que va a llevar y en cómo meter todo eso en la maleta. En la página web mundo–geo.es se afirma, con toda razón, que “hoy en día, nos toca la optimización del equipaje ya sea por los requisitos de las compañías aéreas como por los cambios de mentalidad. Cuanto menos llevemos, mejor será la experiencia. No hace falta cargar con tres maletas si sabemos optimizar los espacios y planificar lo que nos vamos a poner cada día para no llevarnos ropa demás”. Los recargos por exceso de equipaje pegan duro en el bolsillo venezolano. Pregunte en su línea aérea sobre la política de equipajes, suele haber diferencias.




Lo primero es hacer una lista de lo imprescindible que llevaremos, tomando en cuenta el clima de nuestro destino, el itinerario de paseos, el tiempo que demorará el viaje y también nuestras necesidades personales. Nunca ponga algo “por si acaso”, seguro permanecerá en su maleta quitando espacio a otras cosas, como para los regalitos. Sobre esa base hay que buscar la maleta adecuada: las hay rígidas,  para viajes largos y flexibles, para los cortos; siempre deberán tener ruedas para mayor comodidad. Si tienen dos compartimientos es bueno para organizar mejor, puede ser por ejemplo, la ropa de diario de un lado y los atuendos más elegantes del otro o uno para la ropa limpia y el otro para la sucia al regreso, elija su criterio. Si va a un sitio donde hace frío, es mejor llevar puesto su abrigo o en todo caso, en el maletín de mano. En la maleta hará mucho bulto y será muy pesado.

En los viajes de más de seis horas en avión incluya una almohada de herradura, que sea inflable para que su cuello descanse cómodamente.
Recuerde que para algunos destinos hay restricciones con las cantidades de líquidos; en el Viejo Continente sólo permiten en el equipaje de mano líquidos o geles con una capacidad individual máxima de 100 ml, incluyendo sprays y desodorantes. Pregunte en su línea aérea si las hay y cuál es la capacidad permitida. Compre botellitas de plástico ajustadas a la norma. Si viajan varios amigos juntos, lo mejor es repartirse ciertas cosas como la pasta dental, cremas, las medicinas genéricas (dolor de cabeza o de estómago), etc.


En cuando a la ropa, escoja combinaciones para lucir así un atuendo variado. Un pantalón o falda negra no puede faltar para ponérselos con varias camisas o franelas, los jeans son obligatorios. Para ellas, vestidos de coctel y para ellos, chaquetas combinables para usar en las cenas. Los zapatos pesan, saque bien la cuenta y lleve sólo lo necesario.
Para guardar las cosas, comience por lo más pesado, ubíquelo al fondo, cerca de las ruedas, esto es: zapatos aislados en bolsas de plástico y puede rellenarlos con cosas pequeñas como medias o ropa interior, bolsitas con accesorios, también aproveche para poner allí los estuches con las cremas de cuerpo y cara, y algunas cosas de maquillaje que no usará durante el viaje, la bolsa con las medicinas que no ingerirá hasta llegar. Encima de los zapatos van los jeans, pantalones leggins o de algodón; luego van las chaquetas y los sweaters, los vestidos y/o camisas manga larga, siguen las franelas y la ropa de dormir. Las franelas pueden ir enrolladas para ahorrar espacio. Las camisas deben ir abotonadas para que no se deforme el cuello. En los huecos que queden, colocan la cosas pequeñas como los cargadores, la cámara fotográfica, brassiers (pueden rellenarlos también con ropa interior). Deje algo de espacio para las compras que hará. Incluya una bolsa para guardar la ropa sucia. Haga una lista de lo que metió para saber lo que tenía en caso de pérdida. No olvide incluir un buen candado e identificar muy claramente su maleta. 
En viajeros.com aseguran que existe una regla para viajes menores a una semana, que consiste en llevar siempre lo justo, que no falte nada y lo más importante: que no sobre. En los sitios a visitar seguramente encontrará una lavandería para poder reusar su ropa. No está demás incluir la mitad de una pastilla de jabón para lavar textiles pequeños y ligeros.

Como precaución, tenga una muda de ropa en el maletín de mano, por aquello del extravío del equipaje. Antes de salir, es muy recomendable escanear toda la documentación y las tarjetas de crédito y tenerlas disponible en el email o en algún lugar de almacenamiento en la red (Google Drive, Dropbox…). Por si acaso lleve encima una fotocopia plastificada del pasaporte. También un listado de teléfonos /direcciones de interés, alojamientos reservados, embajada, direcciones de amigos y familia para enviar postales etc.
Si ya tiene todo controlado ¡Tenga feliz viaje y disfrute, ya no piense más!

Adalgisa Maduro B.
CNP 3.352

                                                                                                       
               www.viajeros.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos encanta que participes con nosotros.
Visitanos www.mundohampton.com